LLÁMANOS
629264934

RECLAMACION SALARIOS

No sólo somos buenos profesionales y Abogados laboralistas. Por encima de todo somos personas. Por eso, de la experiencia obtenida en tantos procesos judiciales y de la sensibilidad hacia nuestros clientes, personas con las que en ocasiones tratamos desde hace mucho años, clientes que en nuestro despacho han pasado de padres a hijos, somos conscientes que en el momento de éstas reclamaciones el trabajador suele estar en una situación económicamente delicada, y queremos agradecer a nuestros clientes esa fidelidad y esa confianza que reiteradamente ponen en nosotros.

Por todo ello, ¿Cómo vamos a pedir por adelantado a quien quizá lleva cuatro meses sin cobrar su sueldo?, ¿o a quien ha depositado en nuestro despacho su confianza durante años o sobre asuntos diversos?.

Nuestro compromiso por tanto es que en éste tipo de procesos sólo cobramos cuando el cliente cobre.

Asimismo siempre ofrecemos al cliente la opción de elegir un acuerdo de pago, siendo frecuente acordar un porcentaje sobre la cantidad cobrada, con el fin de que el miedo a los honorarios del Abogado le impidan reclamar lo que justamente le corresponde.

Debe usted saber varias cuestiones en una reclamación de salarios o cantidades asimiladas.

Se pueden incluir el pago de dietas o pluses de transporte o kilometraje.

Se puede reclamar diferencias salariales si usted ha realizado trabajos de superior categoría.

Se pueden reclamar atrasos de convenio, pagas extras no abonadas, u otros conceptos.

El plazo para reclamar salarios es de un año, no es por tanto tan corto como el despido. Lo cual es una tranquilidad para los trabajadores, aunque no deben dejar pasar tiempo para no perder pruebas o el contacto con los posibles testigos.

Si la sentencia les reconoce el pago de salarios, además percibirán, generalmente, unos intereses de mora (por retraso en el pago y a cargo del empresario) del  10 %.

Si la empresa ha cerrado o es insolvente, no se desespere. Existe un organismo público, denominado Fondo de Garantía salarial, que le podría abonar hasta cinco mensualidades, con unos topes máximos, pero al menos, puede usted recuperar gran parte del salario o de las indemnizaciones perdidas.

 

 

abogado reclamacion salarios

Despacho de Abogados laborales en Valencia y Gandía

Comparte... Share on FacebookTweet about this on Twitter