LLÁMANOS
629264934

VARIOS

Abogado laboralista en Valencia y Gandia, especialista en laboral, le asesora sobre cuestiones laborales variadas, en ocasiones no judiciales, pero igual de importantes para usted.

ERE y despidos objetivos

En los despidos objetivos le revisamos detalladamente la carta, los motivos alegados por la empresa, sus causas, en definitiva el expediente completo. Salvar su trabajo en estos tiempos difíciles será nuestro primer objetivo.

Tenga especial cuidado con las repercusiones fiscales de las mejoras de despido, puede perder fiscalmente lo ganado en una negociación. Un profesional guiándole le puede evitar desagradables sorpresas como impuestos sobre indemnizaciones, pérdida de mejoras, pérdida de convenios especiales, entre otros.

Administraciones Públicas. Impugnación de extinciones y despidos en la administración pública. Impugnación de procedimientos de selección. Procedimientos enfocados a mantener el puestos de trabajo en la administración.

Autónomos y falsos autónomos.

En ocasiones las empresas “proponen” a sus trabajadores que se hagan autónomos con el fin de evitar más costes de seguridad social, y en ocasiones hacienda. además de deducirse más gastos. Ello conlleva que el trabajador renuncie a sus derechos como trabajador para convertirse en autónomo, perdiendo con ello todos los derechos laborales legalmente reconocidos. 

Otro problema habitual es el de los Falsos autónomos y TRADE, donde se produce con mucha habitualidad la misma problemática. Nuestro consejo al respecto es muy claro: No renuncie a su correcta cotización, no admita perder el posible desempleo, las prestaciones en caso de bajas por enfermedad, ni por supuesto el despido correcto: No renuncie a sus derechos, a largo plazo le pasarán factura.

En nuestro blog encontrará diversos artículos sobre el Trade y falso autónomo, así como modelos de contratos que hemos realizado para nuestros clientes.

Movilidad en la empresa.- La movilidad en la empresa puede ser, principalmente, funcional o geográfica. Es decir, puede realizar tareas de superior categoría, sin que le cambien el contrato a una categoría superior, ¿durante cuánto tiempo, en qué condiciones?. dependerá de convenios u otros acuerdos, pero normalmente no suele permitirse más de siete u ocho meses al año.

Tampoco debe realizar funciones inferiores a su categoría profesional, y si puntual y extraordinariamente debe hacerlo, que sea temporal, que quede constancia, y que ello no merme su salario ni su carrera profesional en la empresa.

La movilidad geográfica está limitada, según circunstancias. Hay traslados, desplazamientos o estancias temporales irregulares, en ocasiones puede negarse. Hay que atender a los kilómetros, centros de trabajo y numerosas cuestiones complejas. Pero no acepte un traslado sin más. Puede cambiarle su vida y la de su familia.

Mobbing. No lo permita nunca. No permita el mobbing, se lo haga su jefe o alguno o varios de sus compañeros. Su vida, su salud y su familia pueden acabar seriamente afectadas por ello, y no puede permitirlo. Por ello, aunque carezca de recursos económicos, no quedará desprotegido en este despacho. Cuente con nosotros. Le escuchamos; Le defendemos

Finiquitos. en nuestro blog encontrará artículos sobre el contenido del finiquito. Asimismo encontrará un programa sencillo que le permitirá calcular su indemnización por final de contrato, sea por despido improcedente o por despido objetivo, o por fin de contrato.

Despacho laboral en Valencia

Despacho laboral en Valencia

Comparte... Share on FacebookTweet about this on Twitter