LLÁMANOS
629264934

Qué hacer cuando te despiden: posibilidades y consejos

Qué hacer cuando te despiden: posibilidades y consejos

El despido laboral es una situación, cuanto menos, desagradable. Además de ser un duro varapalo a tu economía, también puede afectarte psicológicamente, ya que, aunque no sea así, puedes sentir que eres un mal profesional en tu trabajo.

Nuestros consejos prácticos fruto de nuestra amplia experincia como abogados especializados en despidos laborales

1. Mantén la calma ante el despido

Ser despedido es una situación que genera estrés. Por ello, es importante que mantengas la calma y te centres en salir lo mejor parado posible. Evita hacer cualquier numerito y compórtate de la forma más relajada que puedas.

2. Examina la carta de despido

Algo que debes tener muy claro es que tienen que darte una carta de despido o notificarte mediante burofax esta decisión de la empresa. Ante esto, desde el punto de vista legal te recomendamos firmarla pero poniendo “no conforme”.

Esto te permitirá revisarla más detenidamente y reclamar en caso de que se produzca un despido improcedente o cualquier otra irregularidad. Firmar especificando “no conforme” no te impedirá recibir tu finiquito y solicitar el paro sin problemas.

3. Recopilar pruebas

Hacerte con ciertas pruebas antes de abandonar la empresa puede ser muy útil. Es importante que envíes emails a tu correo personal que puedan evidenciar alguna irregularidad antes de abandonar la oficina.

También puedes hablar con compañeros por si ellos pudieran ayudarte testificando o apoyándote en la demanda.

4. Exige tu carta de despido

Esto es muy importante. No debes fiarte de las rescisiones verbales, ya que podría ser una trampa de tu empresa. Tus superiores deben notificarte por escrito que has sido despedido. De lo contrario, podrían alegar que te has ausentado de tu puesto, lo cual podría complicar la demanda.

5. Recoge tu finiquito

Otra de las acciones que no debes olvidar es recoger tu finiquito y comprobar si su cuantía es correcta. En caso de que no lo sea, deberás dejar constancia escrita.

6. Descubre si es un despido improcedente o no

Debes asesorarte bien para saber si tu despido ha sido improcedente. En caso de que lo sea, hazte justicia y denuncia a la empresa.

7. Calcula la indemnización que te correspondería

También es importante que te molestes en calcular la indemnización de despido. Pincha AQUI En muchas ocasiones esta es muy reducida y no merece la pena entrar en demandas. Pero, claro está, todo dependerá de tu voluntad y de aquello a lo que estés dispuesto.

8. Presentar la papeleta de conciliación

Este es el primer paso para impugnar el despido laboral; cuentas con 20 días hábiles para hacerlo. De lo contrario, perderás la oportunidad de reclamar una rescisión fraudulenta.

9. Presentar demanda de despido en los juzgados de lo social

Una vez presentada esta papeleta, cuentas con otros 20 días hábiles para presentar una demanda en los juzgados. Así pues, si crees que se ha cometido una injusticia, no debes perder el tiempo.

10. Acude a un abogado especialista en despidos laborales de Valencia

El último consejo que vamos a darte ante un despido laboral es que trates de contactes con noostros, nuestra experincia, los resultados obtenidos es todos estos años, el reconocimiento de ASEPI como mejor despacho de abogados de despidos en Valencia son motivos más que suficientes para garantizarte tu tranquilidad.

Nosotros nos encargamos de obtener la solución más beneficiosa para ti. No lo dudes, y llamanos al 629264934, o al 637314532. Y si lo prefieres, puedes enviarnos un mail a info@laboralistavalencia.es

despido

 

 

Comparte... Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *